Desde la redacción de OE Blog - 
18/02/2014
SOLUCIONES OE EN SAN SEBASTIÁN
Hay quien dice que la necesidad es la madre de la Ciencia, pero no cabe duda de que también lo es de las "soluciones" y ése fue el caso del instructor de OE Ivaniel Hernández y las Competencias de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito en la escuela superior Maximino Salas de San Sebastián.


La región oeste del programa Tratamiento Intensivo estuvo trabajando un plan para motivar a los estudiantes a participar de las competencias en línea. Se le solicitó a cada instructor que coordinará con el director y los maestros TIT de sus escuelas un día en el que se quedaran a partir de las 4:30pm en algún lugar para competir como escuela.

Sin pensárselo dos veces, Ivaniel hizo un acercamiento al EDP University, recinto de San Sebastián, para solicitar un salón con computadoras donde los estudiantes que no tienen acceso a los servicios de internet pudieran conectarse y competir. Esta institución, muy gustosamente, facilitó un salón con 30 computadoras durante el período de competencias de 4:30pm a 7:30pm y se aseguraron de que todo estuviera funcionando para el beneficio de los alumnos. El maestro de Matemáticas, el Sr. Edgar Salas y la maestra de Ciencias, Prof. Rosa M. Cardona  se unieron a la misión.

El miércoles, 5 de febrero de 2014, a la hora fijada, los estudiantes abarrotaron el salón facilitado por EDP University y estuvieron compitiendo hasta las 7:30pm y, para sorpresa de muchos y de otras escuelas que históricamente han abarrotado las competencias en años anteriores, la SU Maximino Salas acabó la noche como la escuela número 1 entre las Top de OE.

Al finalizar las competencias en línea este grupo de estudiantes de la Ciudad del Pepino se colocaron en la primera posición de participación del mes de febrero y dos de sus estudiantes lograron entrar a la Competencia en Vivo.

Y es que cuando hay necesidad, la imaginación y la gente buena hacen el resto.  Gente buena como los maestros Edgar Salas y Rosa Cardona, que dieron de su tiempo, quitándoselo a sus familias para estar con los muchachos, o como la gente de EDP University que supo apreciar este compromiso de unos jóvenes llenos de ilusión.

¡Felicidades a Ivaniel, el instructor OE que organizó todo, y a Nayarly Claudio, su supervisora! ¡Ésa es la diferencia OE!


-A
+A